Baby Boomers

Y en definitiva…. ¿Qué es lo que más cuenta?

Algunos les llaman “Viejenales“ (una mezcla entre viej de senior y enial de milenials), otros “Mayorescencia“ (que es una mezcla de mayor y ciencia) y la denominación más extendida y compartida es “Baby Boomers“)

Personas que nacieron en la década de los 50, que ahora están en la sesentena setentena y que se resisten a oír la expresión Tercera Edad. Empezaron a llevar vaqueros en los 70 y continúan haciéndolo ahora. Personas con una actitud positiva ante la vida, que quieren aportar cosas a la sociedad, que se cuidan, viajan, entienden de moda…. y no les gusta estar dentro del calificativo “viejos“. Muchos han cuidado de sus padres, han apoyado y apoyan económicamente a sus hijos en momentos difíciles, cuidan de los nietos, hacen voluntariado de manera desinteresada y un montón de cosas más con mucha ilusión.

Gente activa con mucha experiencia acumulada a lo largo del tiempo, que quieren y pueden aportar. La sociedad debería estudiar fórmulas para aprovechar tanto talento. Algunas cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística indican que actualmente, la franja de edad entre los 25-49 años representan el 40% de la población, la franja de 50-74 representa el 28% y los mayores de 75 años, alcanzan el 10%. Sin embargo, la prolongación de la vida supondrá cambios sustanciales de la pirámide en los próximos años. Se estima que la franja entre 50-75 llegará al 30% y los que superen dicha edad, hasta el 28%. Cifras muy reveladoras a tener en consideración.

¿Qué es lo que más cuenta?… la edad cronológica del Documento Nacional de Identidad o la edad funcional, psicológica y social de cada uno?

La respuesta es muy sencilla.