Sesiones grupales del Ayuntamiento

Catnova pertenece a la Xarxa d’Acollida de la ciudad de Barcelona y ofrecemos mensualmente Charlas de Acogida del Ayuntamiento para informar a las  personas nouvingudas acerca de los deberes y derechos que tienen a la hora de optar por vivir en Cataluña. Interesados escribir un correo a coordinacion@catnova.cat y en el título escribir: taller de extranjería. Son gratuitas.

Atención personalizada de Inclusión Social

Adicionalmente ofrecemos una asesoría personalizada gracias a la entidad Pejucat que organiza este servicio personalizado y gratuito a través de correo electrónico y que tiene por objetivo la inclusión social en Cataluña.

  • Trámites de documentos
  • Empadronamiento
  • Pensiones del estado
  • Seguridad Social
  • Ayudas autonómicas y de ayuntamientos
  • Movilización en Barcelona

Se reciben consultas de todas partes de España u otros países y los interesados deben escribir a asesorias.pecat@gmail.com

Gracias a estas asesorías, se han atendido a finales de mayo 2019  , 157 personas , de las cuales 122 fueron por ayudas con efectos económicos y se han beneficiado 75 hasta la fecha  ( 61,5 % ) , y hay  47 personas pendientes de aprobación de subvenciones para el alquiler , Pensiones NO Contributivas , y Rentas garantizada Ciudadana.

En el mes de junio se calcula  que el efecto económico para estas 75 personas beneficiadas , es en forma global de unos 350,000,00 euros este año, sin tomar en cuenta los que 47  que  están en trámite esperando respuesta.