Acciones y Trayectoria

La formación es pieza clave de nuestra gestión desde nuestra fundación

La formación es una pieza clave para la integración de las personas inmigrantes en el mercado laboral, que les permite asegurar la igualdad de oportunidades y superar las limitaciones de los inicios de sus trayectorias vitales. 

Los proyectos de formación han estado presentes en la ruta de acción de Catnova desde sus inicios y sus formatos se han ido actualizando en función de las nuevas realidades del mundo de la inmigración..  

En 2021, la Coordinadora de Operaciones, Raquel Salas, diseñó los tres cursos de la línea de acción de formación para la empleabilidad del programa Incorpora, denominados  “Puntos de formación” , con capacitaciones consolidadas para atender las necesidades de beneficiarios, según sus vocaciones y la posibilidad de ofertas en el mercado. 

Las especialidades seleccionadas en esta oportunidad fueron Auxiliar Administrativa, Auxiliar en Inserción Sociolaboral y Comunicación Digital. Cada curso dictado tuvo una duración de 170 horas técnicas, digitales y transversales y 80 horas de prácticas laborales en diferentes entidades y empresas de la ciudad.

Adicionalmente se organizaron 91 talleres y charlas para dar soporte y sostenibilidad a los distintos proyectos. Más de 1800 personas, en su mayoría mujeres (84%) fueron beneficiarios directos de estas actividades formativas.

Estas actividades contaron con la colaboración de diferentes entidades, destacando la participación del Departamento de Economía Social y Solidaria de la Universidad Abat Oliba.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.