Acciones y Trayectoria

Nuestra gente mayor: El Camino de los grandes

Los mayores índices de desempleo sénior de la Unión Europea se registran en España y en Italia, entre los 55 y los 69 años de edad.

Por ello, desde Catnova insistimos en la necesidad de valorar el talento senior como un aporte necesario para  la economía y la sociedad y nos proponemos potenciar a este grupo etario hasta llegar a los estándares europeos y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

El proyecto ¨El Camino de los Grandes¨, llevado a cabo en alianza con Pejucat, Fundación la Caixa, Vae y muchas otras entidades aliadas, tiene como objetivos, la defensa de los derechos de las personas inmigrantes mayores,  la promoción de la inserción ocupacional y el voluntariado, el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales, con énfasis en el beneficio que significa la empleabilidad de los mayores de 55 años. 

En el año 2021 un promedio de 220 personas migradas en su mayoría mujeres (75%)  han sido beneficiadas con itinerarios sociales que incluyeron asesorías, formación y actividades integradoras intergeneracionales, nos explica Raquel Salas, Coordinadora de Operaciones y creadora de este proyecto.

¨El Camino de los Grandes¨ está diseñado para ayudar en la transición del estado de vulnerabilidad social que caracteriza a las personas inmigrantes mayores, en especial las extracomunitarias, hacia un estado de inclusión plena en esta sociedad.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.