Projump Reinvención

Personas mayores de 45 años

A  raíz de la experiencia de los últimos años inmersos en el mundo sociolaboral de la ciudad, detectamos la dificultad de inserción ocupacional de las personas mayores de 45 años y lanzamos el proyecto Projump Reinvención para cubrir sus necesidades gracias a una coordinada acción de análisis, programación y posteriores derivaciones con otras entidades afines.

Personas mayores de 60 años

En el año 2018, en asociación con Pejucat (Pensionados y Jubilados de Venezuela en Cataluña) surgió una alianza para concentrar acciones en beneficio de los inmigrantes  que llegaron a Barcelona a partir de los 60 años de edad.

2018-2020 – Proyecto Pont Intercultural

Este proyecto fue galardonado en 2019 con el premio del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona como el mejor proyecto de año dirigido a las personas de edad.

Los objetivos eran los siguientes:

  • Promover el conocimiento de la ciudad de acogida
  • Promover el envejecimiento activo
  • Convivencia intergeneracional
  • Promover relaciones interculturales

Video de algunas actividades del proyecto

2020-2021- Proyecto el Camino de los Grandes

Gracias a la oportuna y muy fructífera  colaboración entre las Asociaciones Pejucat, Catnova y Vae , y la Fundación “La Caixa” se pudo dar continuidad a la promoción de la Inclusión social y ocupacional de las personas migradas mayores en Cataluña.

Este proyecto persigue cuatro grandes objetivos:

  • Defensa de los derechos de las personas inmigrantes mayores.
  • Envejecimiento activo
  • Relaciones intergeneracionales
  • Promoción de la inserción ocupacional y el voluntariado

Testimonios de invitados al Museo Marítimo de Barcelona

 

2021- InmiGrandes Generando Valor

Proyecto diseñado para la creación de un servicio integrado por «Talento Senior» de asesorías especializadas para el sector público y privado, entre otras cosas.

Ofrecemos también  servicios de asesorías en pensiones y ayudas sociales para aquellas personas que, por la demanda de profesión en el mercado local, su estatus migratorio o estado físico no pueden incorporarse a el servicio de asesorías especializadas, pero cumplen con los requisitos establecidos por el estado para recibir otro tipo de pensiones o ayudas económicas.

La presentación del proyecto tuvo lugar el 29 de septiembre en conmemoración del Día Internacional de la Gente Mayor el 01 de octubre 2021. La presentación completa se puede visualizar aquí

Artículo de xarxanet.org

Quieres ser parte de este proyecto?

Si eres inmigrante mayor de 60 años y quieres formar parte del Proyecto “InmiGrandes Generando Valor»  contáctanos por mail a gentgran@catnova.cat

Interesados en el servicio de asesorías en pensiones y ayudas para personas mayores  favor escribir un correo a asesorias.pecat@gmail.com