Este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a las necesidades sociales de personas emigradas (con especial atención a las mujeres y a las personas mayores de 45 años) que llegan a Cataluña.

El objetivo es fomentar y facilitar herramientas y recursos para su inclusión social y ocupacional.

Para lograr los objetivos coordinamos sinergias entre el sector público, el privado, las entidades y los beneficiarios.

En el artículo publicado en el Boletín Xarxanet en abril ilustra claramente el recorrido y el propósito de este proyecto..

Inclusión Social

Ofrecemos servicio de charlas de acogida, talleres y cursos de extranjería, legales, de idiomas de organismos oficiales y privados para una inclusión productiva y sostenible.

Organizamos actividades de ocio y cultura ideales para conocer la ciudad de Barcelona y hacer networking.

Nuestro programa de voluntariado está diseñado para acompañar y desarrollar competencias de todo tipo para una acomodación fácil y en positivo, aportando valor.

También, en alianza con Pejucat hay un servicio muy útil de asesoría por correo electrónico sobre trámites y ayudas a personas mayores de 65 años asesorias.pecat@gmail.com (ver Servicios de acogida)

A partir del mes de junio 2021 pondremos en funcionamiento el Punto de Información con todas las respuestas a preguntas frecuentes que pudieran hacer las personas migradas a Barcelona para su acomodación en la ciudad.

 

Proyecto Inclusión Vital

Inclusión Vital es un proyecto que inicia en el año 2021 y está dirigido especialmente a mujeres mayores de 45 años no regularizadas que viven en Barcelona.
Nuestro deseo es impulsar una acomodación plena a la ciudad de acogida, de la forma más amable y en el menor tiempo posible. Nos enfocamos en la capacitación técnica, transversal y con acento en lo digital. Incluye formaciones certificadas o no, asesorías e información.
Con el apoyo de la Fundación la Caixa, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña ofreceremos en el segundo semestre de este año una serie de actividades que serán publicadas en la web y en las redes sociales.
La esencia del proyecto es poner en valor los beneficios de una inmigración en positivo, de la interculturalidad, relaciones de igualdad y apoyo mutuo

Inserción ocupacional (empleo, emprendimiento)

Facilitamos el proceso de conseguir empleo o iniciar un emprendimiento a colectivos vulnerables, en especial a las mujeres inmigrantes , altos perfiles, gente mayor de 45 años y otras personas que desean mejorar su competitividad profesional y ocupacional.

Pasos para la inserción ocupacional

¡Podemos ayudarte a encontrar empleo o a emprender!

1

Regístrate mediante link

El proceso se inicia rellenando el siguiente cuestionario inicial

Vacía toda la información de tu CV en nuestra plantilla y adjunta copia de Documento de Identificación.

He aquí nuestra Plantilla de CV’s

2

Entrevista personal

Acompañamiento, coaching, mentoría.

Un Técnico de Catnova te contactará para coordinar fecha de Entrevista con un Orientador Laboral, con la finalidad de definir y elaborar  juntos tu perfil de competencias técnicas  y transversales , asesoramiento sobre tu CV, necesidad de formación e  intereses laborales.

3

Intermediación laboral

Itinerario Laboral

Una vez definido tu perfil y objetivos laborales, serás asignado a una Intermediadora Laboral, quién te acompañará en la planificación de acciones para alcanzar los objetivos de empleabilidad.

4

Inserción laboral

Una vez que tengas definido tu itinerario laboral, tendrás la oportunidad de optar a ofertas de empleo del Programa Incorpora de la Caixa , que recibirás semanalmente a través del Club de Empleo Catnova.

Si tu interés es el autoempleo, se te brinda gratuitamente asesoramiento de manos de profesionales expertos, con la finalidad de que puedas presentar una idea de negocio a una entidad aliada especializada en concretar el plan de negocio y conseguir financiamiento.