Projump Reinvención

Personas mayores de 45 años

A  raíz de la experiencia de los últimos años inmersos en el mundo sociolaboral de la ciudad, detectamos la dificultad de inserción ocupacional de las personas mayores de 45 años y lanzamos el proyecto Projump Reinvención para cubrir sus necesidades gracias a una coordinada acción de análisis, programación y posteriores derivaciones con otras entidades afines.

Personas mayores de 60 años

En el año 2018, en asociación con Pejucat (Pensionados y Jubilados de Venezuela en Cataluña) surgió una alianza para concentrar acciones en beneficio de los inmigrantes  que llegaron a Barcelona a partir de los 60 años de edad.

2018-2020 – Proyecto Pont Intercultural

Este proyecto fue galardonado en 2019 con el premio del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona como el mejor proyecto de año dirigido a las personas de edad.

Los objetivos eran los siguientes:

  • Promover el conocimiento de la ciudad de acogida
  • Promover el envejecimiento activo
  • Convivencia intergeneracional
  • Promover relaciones interculturales

2020-2021- Proyecto el Camino de los Grandes

Gracias a la oportuna y muy fructífera  colaboración entre las Asociaciones Pejucat, Catnova y Vae , y la Fundación “La Caixa” se pudo dar continuidad a la promoción de la Inclusión social y ocupacional de las personas migradas mayores en Cataluña.

Este proyecto persigue cuatro grandes objetivos:

  • Defensa de los derechos de las personas inmigrantes mayores.
  • Envejecimiento activo
  • Relaciones intergeneracionales
  • Promoción de la inserción ocupacional y el voluntariado

Testimonios de invitados al Museo Marítimo de Barcelona

 

2021- InmiGrandes Generando Valor

Proyecto diseñado para la creación de un servicio integrado por “Talento Senior” de asesorías especializadas para el sector público y privado. Estas asesorías pueden ser online o con presencia en oficinas de los clientes, a través de incorporación en sus proyectos, mentoring de profesionales Juniors, transferencia de Know How y formaciones a medida de las necesidades de los clientes.

Adicionalmente en el proyecto se prevé brindar los servicios de asesorías en pensiones y ayudas sociales para aquellas personas que, por la demanda de profesión en el mercado local, su estatus migratorio o estado físico no pueden incorporarse a el servicio de asesorías especializadas, pero cumplen con los requisitos establecidos por el estado para recibir otro tipo de pensiones o ayudas económicas.

 

 

Quieres ser parte de este proyecto?

Si eres inmigrante mayor de 60 años y quieres formar parte del Proyecto “El camino de los Grandes”  contáctanos por mail a caminodelosgrandes@pejucat.es

Interesados en este servicio de asesorías en pensiones y ayudas para personas mayores  favor escribir un correo a asesorias.pecat@gmail.com y pontintercultural@catnova.cat