El voluntariado surge con la Sociedad, evoluciona con ella y adquiere su máximo significado desde los conceptos de solidaridad y justicia, como expresión de dos de los valores más elevados de la condición humana.

Nuestro proyecto   busca empoderar a mujeres latinoamericanas con permiso de residencia, pero sin posibilidades de trabajar, ofreciéndoles apoyo emocional, formación, posibilidad de contacto con otras beneficiarias en situación similar. Incluye formación, actividades de inclusión sociocultural y prácticas para mujeres migrantes en proceso de regulación, con deseos de participar en proyectos solidarios.

El propósito es que se asimile de forma autónoma, sostenible y cohesionada a la sociedad catalana, una vez regularizada su situación. A su vez, las participantes en el proyecto, colaborarán con los requerimientos extras de trabajo que implica la crisis aportando sus conocimientos en tareas de inserción sociolaboral dentro de Catnova.

Áreas de Voluntariado

Las participantes pueden escoger, participar como voluntarias en tres áreas:

Inclusión Sociolaboral

Posibilidad de aprender o practicar el oficio de técnicos en esta área y servir de apoyo mediante asesorías, intermediaciones o cualquier otra tarea que mejore la empleabilidad de los beneficiarios.

Inclusión Cultural

Mediante las actividades lúdicas, formativas como charlas, visitas guiadas a lugares emblemáticos de Cataluña y la formación en catalán facilitamos su familiarización con la cultura local.

Formación Integral

Se incentiva a la participación de talleres que mejore sus competencias transversales, digitales y técnicas, capacitación en idiomas y herramientas útiles a la hora de buscar empleo

Administrativa

Realizamos entrenamiento administrativo en las diferentes áreas de los proyectos para reforzar sus habilidades, a la vez que apoyan a personas vulnerables a mejorar su situación

Participación Social

Se estimula a la generación de ideas para generar cambios positivos en la sociedad y se apoyan proyectos nacidos desde la creatividad de la persona voluntaria para su coordinación dentro de la entidad.

Projump voluntariado, impulsado por mujeres y dirigido a mujeres, abarca temas tan relevantes y actuales para el desarrollo sostenible de la ciudad de Barcelona como son el asociacionismo, la inmigración y acogida, participación ciudadana, derechos de ciudadanía, promoción de la perspectiva intercultural, de género y apoyo a la diversidad.