Nuestra Área de Acción social del Voluntariado tiene como objetivo impulsar procesos y metodologías participativas para enriquecer el valor del voluntariado y trabajar hacia el fortalecimiento democrático de la asociación.

Esto lo conseguiremos

  1. Mejorando los procesos en la aplicación de valores democráticos y transparencia.
  2. Impulsando la base de personas asociadas y voluntarias.
  3. La participación comunitaria del voluntariado.

Con este proceso confiamos se aumente la calidad de la participación de las personas socias y voluntarias para colaborar y ser partícipes de una sociedad civil cada vez más cohesionada y transformadora.

La entidad Associació CATNOVA está registrada en el Cens d’Entitats del Voluntariat de Catalunya, con el: 001967 – 000.

Si estás interesado/ en participar sólo tienes que responder al siguiente formulario y nos contactaremos contigo, a la brevedad posible.

 

Inscripciones

 

Áreas de Voluntariado

Las participantes pueden escoger, participar como voluntarias en tres áreas:

Inclusión Sociolaboral

Posibilidad de aprender o practicar el oficio de técnicos en esta área y servir de apoyo mediante asesorías, intermediaciones o cualquier otra tarea que mejore la empleabilidad de los beneficiarios.

Inclusión Cultural

Mediante las actividades lúdicas, formativas como charlas, visitas guiadas a lugares emblemáticos de Cataluña y la formación en catalán facilitamos su familiarización con la cultura local.

Formación Integral

Se incentiva a la participación de talleres que mejore sus competencias transversales, digitales y técnicas, capacitación en idiomas y herramientas útiles a la hora de buscar empleo.

Administrativa

Realizamos entrenamiento administrativo en las diferentes áreas de los proyectos para reforzar sus habilidades, a la vez que apoyan a personas vulnerables a mejorar su situación.

Participación Social

Se estimula a la generación de ideas para generar cambios positivos en la sociedad y se apoyan proyectos nacidos desde la creatividad de la persona voluntaria para su coordinación dentro de la entidad.

Projump voluntariado, impulsado por mujeres y dirigido a mujeres, abarca temas tan relevantes y actuales para el desarrollo sostenible de la ciudad de Barcelona como son el asociacionismo, la inmigración y acogida, participación ciudadana, derechos de ciudadanía, promoción de la perspectiva intercultural, de género y apoyo a la diversidad.