Mujeres
¡Actuamos por la igualdad efectiva de género y el empoderamiento de las mujeres!

Orientado a mujeres migradas, personas regularizadas y sin regularizar.

Proyectos, servicios y actividades que acogen, informan, orientan, forman, recapacitan, generan empleo y emprendimiento y empoderan a la mujer.

La mujer es centro de nuestra gestión para contribuir con su autonomía, reconocimiento y visibilidad de sus aportes. 

El equipo de Catnova está comprometido en  lograr su participación plena en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad socio económica para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas y mantener la alineación de nuestra organización con los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos a los que nos hemos comprometido. ODS 20-23.

Programas

Inserción socio laboral

EMPLEO INCORPORA

Este programa de inserción sociolaboral, que ayuda a personas en riesgo de exclusión, regularizadas, a acceder a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo un negocio propio, presta especial atención a mujeres que han migrado y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Catnova junto a la Red Incorpora de la Fundación ¨la Caixa¨ es la llave en tu inserción socio laboral para conseguir empleo o emprender; el medio para conocer personas afines y positivas que te ayudarán a crecer; un camino más corto hacia la recapacitación profesional, disfrute y adaptación al entorno.

Empleabilidad

PUNTO DE FORMACIÓN

Este programa de formación certificado responde directamente a la demanda laboral, al ofrecer capacitación en competencias transversales, técnicas o específicas, para mejorar la empleabilidad y acompañar a migrantes regularizados en su proceso de inserción sociolaboral, con la consecuente repercusión positiva en otras áreas de su de vida, brinda atención especial a mujeres que han migrado y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Mujeres atendidas

sin permiso de trabajo

0

Mujeres participantes
no regularizadas

0

Cursos impartidos

0

Nacionalidades

2022

0

Horas de formación

0

Personas certificadas

+ 0

Horas de voluntariado

En Catnova apostamos por el trabajo colaborativo en red, a través de la interrelación con entidades privadas, instituciones y empresas para la consecución de nuestros objetivos.

Dones

Espacio dedicado al diseño, desarrollo e implementación de proyectos específicos enfocados al desarrollo integral de la mujer, potenciando la igualdad y equidad de género y optimizando la calidad de vida personal y familiar.

Inclusión Vital – Cuidadoras.

Objetivo: Promover el desarrollo integral para la ocupabilidad e inclusión vital. Dirigido a mujeres inmigrantes latinoamericanas, sin regularizar y sus familias, en especial aquellas que se dedican al cuidado del hogar. Formación certificada por la Cátedra de Economía Social de la Universidad ABAT Oliba y la Cátedra de la UNESCO. Subvencionado por: Fundación “La Caixa”. la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Inclusión Vital - Perspectiva de género

Objetivo: Acompañar a las mujeres en un proceso de crecimiento personal y desarrollo profesional. Dirigido a mujeres regularizadas y sin regularizar. Formación certificada por la Cátedra de Economía Social de la Universidad ABAT Oliba y la Cátedra de la UNESCO.. Subvencionado por: Fundación “La Caixa”, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Inclusión Vital

Objetivo: Empleabilidad. Dirigido a mujeres migrantes cuidadoras regularizadas o regularizadas, Formación certificada por la Cátedra de Economía Social de la Universidad ABAT Oliba y la Cátedra de la UNESCO. Financiado por el Ayuntamiento De Barcelona, a través de la convocatoria Impulsem el que Fas de Barcelona Activa. Duración de 1 año e inicia en noviembre de 2022.

El Camí Mes Curt

Objetivo: Prevenir la exclusión socio-laboral, aumentando su compromiso y participación, para que logren ser mujeres más autónomas, conscientes de sus derechos y con mejores capacidades productivas que facilitarán la empleabilidad. Dirigido a: mujeres no regularizadas. Coordinado por: Fundación Quiero Trabajo y Catnova. Subvencionado por Fundación la Caixa.

Actividades

Charlas y talleres formativos para cubrir aspectos relacionados con la información, capacitación y bienestar de la mujer.

Encuentros, eventos y otras actividades culturales y recreativas

La Clave en una Migración Sana y Productiva

Otorgado por el Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat con el propósito de combatir la irregularidad administrativa de las personas extranjeras.

CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Acerca de la regularización y del mantenimiento de la misma para mejorar su calidad de vida en el nuevo lugar de residencia.

CONOCIMIENTO/INFORMACIÓN ENTORNO

Herramientas formativas, informativas, interculturales, lingüísticas y de asesoramiento personalizado para promover habilidades socioculturales y el conocimiento del sitio de residencia.

APOYO Y ASESORAMIENTO JURÍDICO ESPECIALIZADO

Información, asesoramiento y soporte jurídico especializado para la regularización y para fomentar la integración y la acomodación.

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN LABORAL

Orientación y asesoramiento laboral y facilitar herramientas y recursos para conseguir autonomía y crecimiento personal y competencial, certificaciones, empleo o autoempleo.