Catnova

La mujer es centro en nuestra gestión

A lo largo de estos 15 años, la Associació Catnova se ha enfocado en ofrecer espacios para  desarrollo integral de la mujer, potenciando la igualdad y equidad de género y optimizando la calidad de vida personal y familiar, en respuesta a gran número de mujeres, algunas regularizadas y otras sin permiso de trabajo, que se han acercado a sus puertas en  busca de apoyo y soluciones a su situación de vulnerabilidad actual.

En su ruta de acción solidaria contempla proyectos, servicios y actividades que acogen, informan, orientan, forman, recapacitan, generan empleo y/o posibilidades de emprender y en definitiva, su empoderamiento.

Durante el 2021, Catnova desarrolló diversos proyectos entre los que destacan ¨El Camino Más Corto, ¨¨Abriendo Nuevos Caminos¨ y ¨Juntas Pisando Fuerte¨, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción social y empleabilidad.

En el caso de mujeres regularizadas, gracias a la alianza con el programa Incorpora de la Caixa, se logró atender durante el año pasado a casi 500 mujeres, a quienes se les ofrecieron asesorías, formación y posibilidad de acceso a la bolsa de Empleo Incorpora y de las empresas prospectadas por la organización. 

La mujer es, desde sus inicios, centro de la gestión de Catnova, en la búsqueda de su autonomía y reconocimiento, así como, en la visibilización de sus aportes a la sociedad.

Es de destacar, su foco en cubrir las necesidades de  mujeres inmigrantes en situación de irregularidad jurídica, por ser este grupo, el más vulnerable entre los beneficiarios atendidos por la entidad, algunas por no cumplir con el tiempo legal establecido para poder insertarse en el mundo laboral y otras por falta de preparación y/o información fiable.

Hoy en día, nuestras mujeres migradas sin regularizar pueden recorrer el camino más corto hacia su inclusión plena en esta sociedad junto a nuestra organización, comenta Ana María Díquez, presidenta Fundadora de Catnova. Trabajamos en su acogida y formación para la obtención de un empleo digno y sostenible, una vez hayan obtenido su regularización, tejer su redes de contactos y realizar una socialización lo más amable posible formándose en los oficios más solicitados.

En la actualidad, Catnova ofrece una oportunidad única en Barcelona como es la de otorgar una certificación a mujeres no regularizadas si culminan los cursos de larga duración exitosamente. En el año 2021 más de 100 mujeres sin permiso de trabajo se capacitaron y obtuvieron un certificado que representa una ventaja competitiva importante frente a sus potenciales empleadores.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.