Acciones y Trayectoria

Voluntariado Catnova en acción

El voluntariado es una gran oportunidad de conocer gente nueva, fortalecer los lazos con la comunidad y ampliar la red de apoyo acercando a personas con intereses comunes y sobre todo, es un medio para formarse y aprender.

Todos estos beneficios se multiplican en el caso de personas migradas recién llegadas que encuentran en el voluntariado una forma de recibir acompañamiento y soporte emocional, aspectos vitales para su acomodación. Por otra parte, el tener constancia de haber realizado un voluntariado en una entidad social, suma en su historia migratoria, a la hora de solicitar la regularización.

En el año 2021 contamos con la participación de 87 voluntarios, 80 mujeres y 7 hombres, de 11 nacionalidades diferentes, quienes colaboraron con la estructura organizativa interna y de ampliación de nuestro trabajo solidario, en diferentes proyectos y actividades de la entidad, aprendiendo, disfrutando y adquiriendo experiencia, en nuestra sede.

Fueron muchas las entidades involucradas en la gestión del voluntariado, entidades locales y globales, universidades y plataformas territoriales como el Plan Comunitario de la Sagrada Familia, cubriendo la zona del municipio. 

Desde la familia Catnova te proponemos una forma enriquecedora, divertida, transformadora y accesible para colaborar. Únete a nosotros. Voluntarios y aliados, trabajando juntos, maximizamos los recursos disponibles para conseguir una mayor eficiencia y efectividad en la acción social.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.